Nuestros Vinos - Vinos de Lanzarote

Nuestros Vinos - Vinos de Lanzarote

          1_b_Fondo_blanco_JUNTO_400BodegaGuiguan_Logo_400

 

                                                                                                                                             

De una Isla en la que el cultivo, la gastronomía y el paisaje es único en el mundo, nacen los Vinos Guiguan para acompañar...

 

 


MALVASÍA SECO

MALVASÍA SECO

 

 

 

 

Variedad

Malvasía volcánica.

 

Elaboración

Vendimia manual de racimos en su momento óptimo de madurez con el fin de preservar el máximo de aromas varietales. El prensado se realiza a bajas presiones para obtener los mostos de mayor calidad. Decanta en depósitos de acero inoxidable, donde también realiza la fermentación alcohólica a bajas temperaturas para un mayor respeto varietal. Crianza sobre lías terminada la fermentación y embotellados continuos para mantener la frescura

 

 

TINTO TRADICIONAL

TINTO TRADICIONAL

 

 

 

 

Variedad

Listan Negro & Syrah

 

Elaboración

Recogidas la uvas con un buen momento de madurez, donde dominan los sabores dulces y afrutados. Maceramos los hollejos durante la fermentación alcohólica y practicamos remontados continuos para extraer color y taninos maduros. Fermentamos a temperatura controlada no superior a 25ºC y descubamos pronto para no extraer verdores. Fermentación maloláctica en acero y paso parcial por barricas para respetar su carácter frutal.

 

 

MOSCATEL DULCE

MOSCATEL DULCE

 

 

 

 

Variedad

Moscatel de Alejandría,.

 

Elaboración

Vendimia tardía de la moscatel, asoleo parcial en nuestras instalaciones hasta obtener 22-24 º potenciales. Despalillado y ligera maceración pelicular para obtener el máximo de expresión aromática. Decantado en depósitos fermentación a bajas temperaturas. Cuando tenemos los parámetros de azúcar adecuados encabezamos con alcohol vínico deteniendo la fermentación. Después de su decantación pasamos a barricas de roble para madurarlo hasta su embotellado. 

 

 

ROSADO

ROSADO

 

 

 

 

Variedad

Listan Negro.

 

Elaboración

Selección de los racimos en las parcelas una vez determinado el momento de cosecha. Encubado a 12ºC y macerado hasta obtener el color deseado. Sangrado, desechamos los mostos obtenido de las prensas, y desfangamos para eliminar restos vegetales. Posterior trasiego y fermentación alcohólica a bajas temperaturas para conservar el potencial aromático. El vino decanta naturalmente en sus depósitos hasta ser filtrado y embotellado en su plena juventud.

MALVASÍA SEMIDULCE

MALVASÍA SEMIDULCE

 

 

 

 

 

Variedad

Malvasía Volcánica

Elaboración

Siguiendo con lo mismo principios que para nuestro malvasía Seco, Vendimia de uva ligeramente sobremadurada. Decantación por frio y fermentación en depósitos de Acero inoxidable. La fermentación se detiene enfriando hasta los 0 ºC para posteriormente filtrar y eliminar las levaduras . Quedará en el vino un resto de azúcar residual que procede de la misma uva.

 

MALVASÍA SECO CRIANZA

MALVASÍA SECO CRIANZA

 

 

 

 

         Variedad

Malvasía volcánica

Elaboración: 

 Malvasia volcánica  proveniente del cultivo de zanjas característico de la zona de Tinajo-Lanzarote. Obtención del mosto a baja presiones y desfangados estático leve para preservar el carácter varietal. Inicia la fermentación en depósitos de Inox a bajas temperaturas para terminar el proceso en barricas de roble Americano. Después permanecerá en barricas durante 3 meses bajo la más  estricta metodología del battonage, embotellado y reposo en la botella antes de salir al mercado.